SANTOS DE DEVOCIÓN

SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE

FESTIVIDAD: 16 DE OCTUBRE 

En la festividad de San Juan evangelista de 1673, Sor Margarita María, que tenía 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Margarita María Alacoque, escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón, hacía un año que vestía el hábito de las monjas de la Visitación en Paray-le-Monial. Había nacido el 22 de agosto de 1647 en Verosvres, en Borgoña. Su padre, juez y notario, había muerto cuando Margarita era todavía muy joven.

A los nueve años hizo su primera comunión y a los 22 recibió la Confirmación, a la que se preparó con una confesión general: empleó quince días escribiendo en un cuaderno la larga lista de sus faltas para leérselas luego al confesor. En esa ocasión añadió al nombre de Margarita el de María. Después, habiendo vencido las últimas resistencias de la madre, que hubiera preferido verla casada, pudo entrar al convento de la Orden de la Visitación, fundado 60 años antes por San Francisco de Sales, ofreciéndose desde el día de su entrada como “víctima al Corazón de Jesús.”

Las extraordinarias visiones con que fue favorecida le causaron al principio incomprensiones y juicios negativos hasta cuando, por disposición divina, fue puesta bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombiere. En el último período de su vida, elegida maestra de novicias, tuvo el consuelo de ver difundida la devoción al Corazón de Jesús, y los mismos opositores de un tiempo se convirtieron en fervorosos propagandistas. Murió a los 43 años de edad, el 17 de octubre de 1690.

SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE..jpg
SANTA MARGARITA.jpg

ORACIÓN A SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE 

Infunde, Señor, el espíritu de santidad con que enriqueciste tan singularmente a Santa Margarita María, para que también nosotros lleguemos a conocer por experiencia el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, y seamos colmados de la total plenitud de Dios. Por nuestro Señor, Jesucristo tu Hijo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios. Amén.  

Promesas del Sagrado Corazón de Jesús 

para quienes viven su ESPIRITUALIDAD

1. Le daré todas las gracias a su estado.

2. Daré paz a sus familias.

3. Los consolaré en todas sus aflicciones.

4. Seré refugio seguro durante la vida y a la hora de la muerte.

5. Hallarán las bendiciones del cielo en todas sus empresas.

6. Los pecadores hallarán en mi Corazón el manantial y el océano infinito de la misericordia.

7. Las almas tibias se harán fervorosas

8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a la más alta perfección.

9. Bendeciré los sitios en que sea venerada la imagen de mi Divino Corazón.

10.Daré a los Sacerdotes el don de mover los corazones más empedernidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi corazón y no será borrado jamás. 

12. Te prometo en la excesiva misericordia de mi corazón, que mi amor omnipotente concederá a todos los que comulguen los primeros viernes del mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en su desgracia y sin haber recibido los sacramentos: mi Corazón será su asilo en el último momento. 

DSC06134_edited.jpg

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png