PRIMERA ETAPA 

ASPIRANTADO

INGRESO A LA CONGREGACIÓN

Después de vivir su proceso de Acompañamiento Vocacional, la etapa del Aspirantado tiene como fin continuar acompañando a la joven en su opción vocacional, en su discernimiento y maduración humana, cristiana y vocacional.
La joven llamada por Dios, ha de estar más de cerca en la oración, tendrá que disponerse al encuentro profundo consigo misma, con un celo en la búsqueda por las cosas divinas y un claro amor por la vida fraterna; puesto que estas son características propias de Vida Consagrada.
Al iniciar el proceso formativo en la casa propia del Aspirantado, no se cansará de tocar a la puerta de nuestro Señor, quién le espera gustoso por transformarla y dirigirla por los caminos de la gracia. Al igual que en un momento se dirigió a sus discípulos que estaban en constante búsqueda con las palabras "vengan y lo verán" (Jn 1,39) Se dispondrá al plan formativo y hacer la transición de la vida seglar a la propia de Vida consagrada.
Tomando como modelo de entrega y fidelidad a nuestra Madre María Santísima en la advocación del Inmaculado Corazón de María, buscando la santa perseverancia irá adquiriendo una profunda espiritualidad al Sagrado Corazón de Jesús e identificándose con el carisma propio de la Congregación.

                        
 Toda vocación es iniciativa de Dios que generosamente busca jóvenes valientes, anunciadores de su  bondad y su misericordia.  

Convivencias
Convivencias

Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. (Mc. 3, 13)

press to zoom
Señor, tu me llamaste
Señor, tu me llamaste

"El que los llama es fiel, y así lo hará".ITs 5,24

press to zoom
VIDA DE ORACIÓN
VIDA DE ORACIÓN

Baja pronto, porque conviene que hoy me quede yo en tu casa." (Lc. 19, 5)

press to zoom
Convivencias
Convivencias

Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. (Mc. 3, 13)

press to zoom
1/6

 

En esta primera etapa, cuya duración es  de 9 meses a un año,  se acompaña a la joven  en su proceso de maduración  cristiana y vocacional.
20200410_154352.jpg

Adaptación y experiencia

Nuestras hermanas, van madurando su inquietud vocacional haciendo la experiencia del Aspirantado. Viviendo costumbres correspondientes a  la Vida Consagrada. Y disponiéndose en el seguimiento de Dios, con corazón alegre y generoso, identificándose  con la espiritualidad y con el carisma de nuestra Congregación en pequeñas experiencias.

Dios, no se cansa de llamarnos y de mostrarnos el camino para llegar a Él. 

CASA DE FORMACIÓN 

DIÓCESIS DE PARRAL 

La vocación es un llamamiento de Dios que le fija a cada cual, y en su gran Providencia que todo lo dispuso con admirable orden, pensó desde la eternidad el lugar que cada cual de nosotros había de ocupar en el mundo, poniendo a nuestra disposición, con tal fin, las cualidades y gracias necesarias para alcanzarla.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 22.31.32.jpeg

Casa de Formación: Aspirantado y Postulantado Corazón Inmaculado de María.

Dirección: 

Calle Jesús Martínez #4100,

Col. Centenario CP. 33985

Cd. Jiménez, Chihuahua. México

aspicorazondemaria@hotmail.com

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png