top of page

TERCERA ETAPA

NOVICIADO

IMG_20180612_125532_2.jpg

Toma de hábito

El noviciado es, en efecto, un modo de aprendizaje, tiempo de prueba y de formación para la Vida Religiosa, bajo la dirección y vigilancia de la Maestra de Novicias. 

Toma de hábito

"Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre".

Salmo 31,3

El noviciado es de tan rigurosa necesidad que la Iglesia no autoriza la admisión de nadie a la profesión sin haber experimentado las pruebas y formación de el. 

DSC00028.jpg
Villa Infantil Ntra. Sra. de la Esperanza

¿Qué es el noviciado?

Es tiempo durante el cual se estudian y practican las reglas y obligaciones de la Vida Religiosa, para conocerse así misma y darse a conocer a la Comunidad. Si fuera apta y llamada a la admisión. El noviciado comienza con la recepción del hábito y ha de durar dos años. Estos años ha de pasarse bajo la dirección de la Maestra de Novicias en la casa de Noviciado, erigida canónicamente a tal efecto.(cf. Can.555,2-3)

Toma de hábito

El noviciado se orienta a favorecer un mejor  conocimiento del llamamiento divino; a continuar el proceso de maduración humana, cristiana y apostólica en un ambiente de fraternidad, para que con la experiencia de Dios en la Congregación, se proyecte en actitudes de compromiso en el seguimiento de Cristo.

CASA DE FORMACIÓN DE NOVICIADO 

DIÓCESIS DE PARRAL 

En Hidalgo del Parral, Chihihuahua. México

Calle Iglesias#15, Col. Centro

CP. 33800

Tel. 01 627 52 2 19 33

E-mail: hablamejesus@hotmail.com

               corazonmisericordioso@hotmail.com

DSC00034.jpg

NOVICIADO

DSC00034.jpg

María Reina de los Apóstoles

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png
bottom of page