¿Quiénes somos?

DSCN2232.JPG

   Nuestra Congregación tiene como misión hacer presente entre los hombres la misericordia de Dios, desarrollando nuestra actividad evangelizadora y de promoción humana entre los más pequeños y necesitados(Mt.25,40). Teniendo una inspiración absolutamente evangélica, descubrimos en las enseñanzas de Jesús la razón de nuestro ser, de nuestra vocación, los rasgos fundamentales y la acción caritativa y apostólica a la cual estamos dedicadas en la Comunidad Eclesial.   
  Nuestra finalidad es la santificación de sus miembros por medio del texto evangélico:
                                   “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6,36)

LA FUNDACIÓN

Fue fundada nuestra CONGREGACIÓN

El 29 de Julio de 1995

Madre María Clara Mota C.jpg

 Las Hermanas Misioneras de la Misericordia  del Sagrado Corazón de Jesús,  fuimos fundadas el 29 de julio de 1995,  en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México,  por inspiración del Espíritu Santo a través de  Madre María Clara Mota Cancino. 

Siendo cofundadoras las madres  María Ilaria Montisci Melis  y  María Margarita Domínguez Bartolo.

Y bajo la protección del Excmo. Sr. Obispo: Don José Andrés Corral Arredondo, Primer Obispo de la Diócesis de Parral, y cofundador de la Congregación de grata memoria.

Breve historia de nuestra Fundación 

HISTORIA DE FUNDACIÓN DE  HERMANAS MISIONERAS DE LA MISERICORDIA

DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nuestra Congregación nace el 29 de Julio de 1995, por inspiración del Espíritu Santo, manifestado en Madre María Clara Mota Cancino (fundadora), y como Cofundadoras Madre María Ilaria Montisci Melis y Madre  María Margarita Domínguez Bartolo (cofundadoras). Teniendo como Cofundador al Excmo. Sr. Obispo Don José Andrés Corral Arredondo, Primer Obispo de Parral.

El Espíritu Santo inspiró a Madre María Clara, a Madre María Ilaria y Madre  María  Margarita para la fundación de una nueva Congregación religiosa que optara por la opción preferencial por los más pobres y la evangelización.

Esta decisión fue dándose poco a poco con la luz del Espíritu Santo a través de oraciones continuas para poder tomar las decisiones según la voluntad de Dios. Y no sólo eso, también pidieron consejo a algunos obispos y sacerdotes.

El Padre Raúl Soto, canonista, misionero del Espíritu Santo, quien las asesoraba, comentó: “Es importante que para la misión a que Dios las llama se inicie en una  zona pobre, necesitada de manos que trabajen con fuerza y alegría. Por lo que les propongo, después de habernos puesto en oración, alguna Diócesis del Norte: Chihuahua”.

Luego les proporcionó las fechas de la asamblea de obispos, y les sugirió ir el último día y tener una conversación con alguno de ellos.

Y fue así como el 19 de mayo, Madre María Clara y Madre Ma. Ilaria, se encontraron con el Excmo. Sr. Obispo Don José Andrés Corral Arredondo, en la Cd. De México.

Él, con mucha apertura, las escuchó y brindó su apoyo, abriendo las puertas de la Diócesis,  exclamando:

“Le he pedido a Dios una ayuda y me la ha enviado, la Virgen me escuchó”. Después Madre María Clara le comentó la alegría de que la Congregación estuviera consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y vivir la espiritualidad del Corazón misericordioso de Jesús desde una entrega sencilla y alegre.

Madre María Clara, en atención al Clero pidió la posibilidad de presentar el proyecto de la nueva Fundación y se concretó la fecha para tal ocasión que fue el 16 de junio del mismo año.

Esta iniciativa, Madre María Clara se las expuso a algunas hermanas que animadas por esta inspiración evangélica decidieron unirse a este proyecto.

La fecha de fundación fue el 29 de julio de 1995, iniciando con la Santa Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Don José Corral Arredondo, en Catedral de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Cd. Hidalgo del Parral, a las 11:00 am.

Y los nombres de las hermanas son:

Sor Mariana García Mendoza, Sor Ma. Bibiana Martínez Herrera, Sor Ma. Paula Rodríguez Martínez, Sor Ma. de Jesús Alfonso Morales, Sor Ma. Andrea Álvarez Altunar, Sor Ma. Edith Linares Bolaños y Sor Ma. Nohemí Mateo Altunar.

El 10 de septiembre del mismo año, en la Catedral de Ntra. Sra. de Guadalupe, se tuvo la dicha de presentar las primicias de la Congregación con la Profesión Perpetua de las Madres fundadoras, los Primeros Votos de Sor Mariana y Sor Ma. Bibiana y toma de hábito de Sor Ma. Paula, Sor Ma. de Jesús y Sor Ma. Andrea.

El primer domicilio fue General Negrete #8.

    “Id por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva a toda la creación" (Mc 16,15)

GRACIAS DE DIOS PARA NUESTRA FAMILIA RELIGIOSA

Una de tantas bendiciones recibidas es la erección de nuestra familia como instituto de derecho diocesano otorgado en el año 2010; memorable es el haber recibido la noticia el día de la fiesta de la Virgen de la Soledad, el 22 de octubre y el Domingo Mundial de las Misiones se realizó el acto de erección. Han pasado 26 años de caminar junto con la Diócesis de Parral, colaborando en la extensión del Reinado de Dios; misión que hemos cumplido con mucho cariño, entrega y dedicación. 

Expresamos nuestro agradecimiento por la acogida de parte del obispo Don José Andrés,  del clero y de las Congregaciones Religiosas. Gracias infinitas a todas las personas que nos han brindado su apoyo y acogida, vemos en nuestros hermanos la mano providente de Dios y nos sentimos en familia.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 9.49.57 AM.jpeg

  “Me envió a Evangelizar a los pobres”

(Lc 4, 18)

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png