¿Qué es un RETIRO VOCACIONAL?

R.jpg

Es un espacio donde haces silencio, todos tenemos un sin fin de inquietudes que pasan en nuestra vida, también es la oportunidad de hacer un alto en el camino para escuchar y reconocer nuestro llamado de Dios,  esa voz que nos llama con un "ven y sígueme"; que resuena en nuestro interior.

Es también un proceso de discernimiento en el cual experimentamos la fe, la comunicación asidua en la oración y al igual que muchos  personajes bíblicos que en su momentos escucharon la llamada, se dispusieron al seguimiento y cumplieron la voluntad de Dios.

En un retiro podrás ir aclarando cada una de tus inquietudes, miedos y esperanzas por medio de charlas formativas, espacios de oración, dinámicas de reflexión, juegos y la convivencia con otras personas, que al igual que tú tienen el deseo de aclararse para corresponder a la invitación divina.

Estas jornadas o retiros nos ayudan a trazar nuestro plan de vida, profundizar nuestro llamado y conocer la voluntad de Dios; nos permiten también clarificar qué esperan los demás de nosotros y, sobre todo, qué esperamos de nosotros mismos. De hecho, la palabra “vocación” significa llamado. Es un diálogo en el que Dios llama y el hombre escucha, y corresponde a la invitación que Dios le hace.

Cuando tenemos en mente discernir cuál es nuestra vocación nos acercamos al misterio divino de Dios, significa que estamos dispuestos a dejarlo todo para seguir a Dios de tiempo completo, y  sabemos que Dios es un amigo, en el que puedes confiar incondicionalmente.

Te invitamos a que si en tí, está la posibilidad del discernimiento vocacional o te gustaría vivir los retiros vocacionales no dudes, aventurate en esta experiencia, no hay nada mejor que ser de Él.

OIP (3).jpg

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png