top of page

¿Qué es el Adviento?

Se conoce como Adviento al tiempo santo en que celebra la Iglesia los cuatro domingos anteriores a la Navidad. El Adviento es un tiempo de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús.

El Adviento comienza en el domingo más próximo del día 30 de noviembre y termina el día 24 de diciembre, convirtiéndose en el primer tiempo del año litúrgico cristiano. La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, tiempo dedicado a la reflexión, penitencia y oración como preparación para recibir al Señor Jesucristo.

El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Por su parte, las lecturas bíblicas en el tiempo de Adviento son tomadas del profeta Isaías como del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

Según la Biblia, el Ángel Gabriel, se le apareció a María, indicándole que pronto daría a luz a un niño, hijo de Dios, que llamaría Jesús, y su reino no tendría fin. Ese tiempo de espera, es caracterizado como Adviento.

Etimológicamente, la palabra Adviento es de origen latín “adventum” que significa “llegada”.

La corona de Adviento surgió en la edad media como símbolo de amor y luz hacia Dios. La corona de Adviento se caracteriza por ser una corona de ramas, puede ser de pino o abeto, con cuatro velas, por lo general son 3 de color morado y una rosado. La primera vela, es encendida en el primer domingo de Adviento y las restantes son encendidas durante las siguientes semanas.

La corona de Adviento está llena de simbolismo:

  • Su forma circular, representa la eternidad y su color esperanza.

  • De observar, una cinta de color roja en la corona, simboliza el amor de Dios por la humanidad y el amor de los fieles que esperan el nacimiento de Jesús.

  • Las 4 velas, representan las cuatro semanas de Adviento y son encendidas en cada Domingo de Adviento.

Corona de Adviento 

TRABAJO DE ADVIENTO 2021, CICLO C.jpg

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png
bottom of page