¿Qué es un PREVIDA RELIGIOSA
Es vivir una experiencia de oración y fraternidad que propicie un clima apto para el discernimiento vocacional. Se trata de examinar los signos vocacionales (previo período de acompañamiento) en orden a que la candidata llegue a una opción por el "seguimiento de Jesús", según el carisma de la Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, que se concretizará en el ingreso a la primera etapa de formación: Aspirantado.
Es importante tomar conciencia del experiencia que se vivirá en el previda, recordar que es un encuentro de discernimiento, guiado por Espíritu Santo quien hace surgir la inquietud en la joven. Por lo tanto se dejará guiar por las promotoras que irán indicando las etapas de dicho proceso. Estimulándolo con verdadero sentido fraterno. Resaltando los valores del silencio, de la oración personal y de la convivencia espontánea.
Es conveniente que en cada uno de los momentos del previda se haga referencia a:
1. La realidad social, política, económica y cultural que nos cuestiona.
2. A la doctrina sólida que alimenta el proceso vocacional.
3. La Palabra de Dios que ilumina todo lo anterior en su verdadera dimensión: el plan salvífico de Dios.
4. Valorar al máximo la liturgia como "acontecimiento" fundante del camino vocacional.
Nuestros pre-vidas son realizados en el mes de Julio-Agosto. Si te sientes interesada comunícate con nosotras.




Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.