ESPIRITUALIDAD

Vivimos una espiritualidad centrada en la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, partiendo   de una vida de oración, meditando asiduamente la Sagrada Escritura, enfatizando las Bienaventuranzas y los Hechos de los Apóstoles. Cultivamos el amor filial al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, sembrando entre los hombres la paz y la justicia.
Tratamos de vivir nuestra vida fraterna: frente a Dios, en la fe compartida, expresándola y comunicándola a los hermanos; frente al mundo, por la comunión fraterna con relaciones  interpersonales de amor, de conocimiento y de aceptación mutua entre nosotras para que el mundo crea; frente a la Iglesia con nuestra acción apostólica poniendo en común nuestras cualidades y aptitudes como la de espíritu y colaboración fraterna.

Las Hermanas Misioneras 
de la Misericordia 
del Sagrado Corazón  de Jesús

Fieles al espíritu propio  y al carisma  de nuestra Congregación  cultivamos,  con inmenso amor y fervor,  la devoción  al Sagrado Corazón de Jesús y,  viviendo nuestra  específica misión en la Iglesia, anunciamos su reinado  de amor  entre los hombres.


La Solemnidad del

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

se celebra el viernes posterior 
al segundo domingo después de Pentecostés. 

Nuestro amor al Inmaculado Corazón de María

María Santísima, Estrella de la Evangelización (cf EN 82) en su advocación del Corazón Inmaculado es nuestra principal guía en el seguimiento de Cristo misericordioso. 

Ella, mujer fuerte que conoció el sufrimiento y la pobreza, la huída y el exilio,  dignificó a la mujer
(cf LG 58-59). 

En María encontraremos el modelo acabado de oración y contemplación

(Cf MC 18). 

La honraremos con el rezo del Santo Rosario u otras prácticas que nos sugiera su amor.

María está siempre presente en nuestra actividad evangelizadora como modelo de fe, de entrega y diligencia para con aquellos que nos necesitan. 

(Se celebra el sábado posterior al segundo domingo después de Pentecostés, al día siguiente de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús)

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

JESUS Y MARIA