top of page

¿Cuál es nuestra ESPIRITUALIDAD?

julio 20181.png
Logo XXV 2.jpg

Vivimos una espiritualidad centrada en la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, partiendo de una vida de oración, meditando asiduamente la Sagrada Escritura, enfatizando las Bienaventuranzas y los Hechos de los Apóstoles. Cultivamos el amor filial al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, sembrando entre los hombres la paz y la justicia.
Tratamos de vivir nuestra vida fraterna: frente a Dios, en la fe compartida, expresándola y comunicándola a los hermanos; frente al mundo, por la comunión fraterna con relaciones  interpersonales de amor, de conocimiento y de aceptación mutua entre nosotras para que el mundo crea; frente a la Iglesia con nuestra acción apostólica poniendo en común nuestras cualidades y aptitudes como la de espíritu y colaboración fraterna.

sagrado_corazon.jpg casa.JPG
Corazón_Inmaculado_de_María.png

Fieles al espíritu propio  y al carisma  de nuestra Congregación  cultivamos,  con inmenso amor y fervor,  la devoción  al Sagrado Corazón de Jesús y,  viviendo nuestra  específica misión en la Iglesia, anunciamos su reinado  de amor  entre los hombres.
 

La Solemnidad del

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

se celebra el viernes posterior 
al segundo domingo después de Pentecostés. 

DSC06130_edited.jpg

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA.

José, hijo de David, así lo llama el Ángel, el hecho sobresaliente de la vida de este hombre (justo) es el matrimonio con María, cuando era joven o en plena madurez. La tradición popular imagina a San José en competencia con otros jóvenes aspirantes a la mano de María. La elección cayó sobre él, porque siempre el bastón que tenía floreció prodigiosamente,..

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

María Santísima, Estrella de la Evangelización (Cf EN 82) en su advocación del Corazón Inmaculado es nuestra principal guía en el seguimiento de Cristo misericordioso.

Ella, mujer fuerte que conoció el sufrimiento y la pobreza, la huida y el exilio,  dignificó a la mujer (Cf. LG 58-59). 

Corazón Inmaculado de María.jpg

SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE

Margarita María Alacoque, escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón, hacía un año que vestía el hábito de las monjas de la Visitación en Paray-le-Monial. Había nacido el 22 de agosto de 1647 en Verosvres, en Borgoña. Su padre, juez y notario, había muerto cuando Margarita era todavía muy joven.

SANTA MARGARITA MARÍA A..jpg
SANTA TERESA DE ÁVILA.jpg

SANTA TERESA DE ÁVILA

Teresa era la tercera de los diez hijos que tuvo su padre con su segunda esposa, y reveló desde pequeña un marcado interés por los asuntos religiosos, mostrando siempre una tendencia por vivir los peligros de un predicador en tierra de moros. A pesar de que por su corta edad no pudo llevar estas ideas a término, las mismas dan un indicio del ánimo religioso de Teresa...

SAN VICENTE DE PAÚL.jpg

SAN VICENTE DE PAÚL

Nace el 24 de abril de 1580 ó 1581, en Ranquine, cerca de Dax, en el S.O. de Francia. Tercer hijo del campesino Juan de Paúl. Los hijos de los campesinos del siglo XVI apenas tenían tiempo para divertirse; ya desde muy jóvenes se veían obligados a trabajar. Vicente, llevaba a pastar el ganado: las ovejas, las ...

Nuestro amor al Inmaculado Corazón de María

WhatsApp Image 2021-11-11 at 9.45.02 AM.jpeg

La honraremos con el rezo del Santo Rosario u otras prácticas que nos sugiera su amor.

María está siempre presente en nuestra actividad evangelizadora como modelo de fe, de entrega y diligencia para con aquellos que nos necesitan. 

(Se celebra el sábado posterior al segundo domingo después de Pentecostés, al día siguiente de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús)

En María encontraremos el modelo acabado de oración y contemplación (Cf MC 18). 

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png
bottom of page