top of page

PASCUA JUVENIL 

El principal fin de toda acción de la Pastoral Juvenil se concentra en el encuentro personal del joven con Jesucristo, para que, a partir de esta experiencia inicie un camino de apropiación y profundización en su propia vida y los valores que el Evangelio propone.
Me es grato poder dirigir mi saludo a cada uno de ustedes: Agentes de la Pastoral de Adolescentes, Pastoral Juvenil, Asesores Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Laicos y Animadores Juveniles, que impulsados por el Espíritu Santo brindan cada uno de sus carismas; porque a través de la vivencia de la Pascua Juvenil anunciamos el Evangelio en un ambiente de espiritualidad juvenil, celebrando en comunidad el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, iluminado por un tema, lema y un objetivo.
Durante la realización de la Pascua Juvenil necesitamos brindar procesos por medio de un itinerario de fe, que ayude a los adolescentes y jóvenes a que den razón de su fe, por medio del encuentro con el Resucitado, siendo la base fundamental estar en unión y comunión con Dios, viviendo la fidelidad y el seguimiento constante a nuestro primer amor, te invito a recordar el camino que ya hemos emprendido:
Pascua Juvenil 2020 – Dar a conocer que somos llamados a la santidad suscitando un encuentro personal con Cristo Resucitado, iluminados por la Exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, desde el amor. El gran anuncio para todos los adolescentes y jóvenes: Kerigma.

Pascua Juvenil 2021 - El encuentro con el resucitado, nos lleva a descubrir la vocación para una realización personal desde Dios por medio de una misión, es la ruta que nos proponen las Bienaventuranzas para una donación hacía los demás, desde la Exhortación apostólica postsinodal Christus vivit.

Pascua Juvenil 2022 - Tender hacia la santidad es la principal respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo, en cuanto vivir y testimoniar el Evangelio, es la meta más alta, el llamado a la santidad iluminado desde la Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate. Ante los retos y desafíos del mundo actual, que para muchos pareciera muy fácil, oír. Sin embargo, oír no es solo un asunto físico, sino escuchar significa atender, significa aceptar lo que me están diciendo, valorar a la persona que está hablando y, sobretodo, hacer aquello que me están señalando.

Iluminados por el Lema Pascua Juvenil 2021: Cristo ¡Vive! Con valentía acepto su llamado, ponemos a tu disposición este Material que enriquecerá no solo las actividades durante la Semana Santa, sino la propia vida de los adolescentes y jóvenes, que a ejemplo de Samuel puedan decir a Dios: “Habla que tu siervo escucha”.
Una Pascua en donde sabremos escuchar a los adolescentes y jóvenes, conocer sus propias inquietudes, ayudarlos a descubrir y compartir los sueños, acompañarlos ante las dudas que van surgiendo en el llamado de Dios, para llevar a cabo su propio proyecto de vida.  Este contenido ha sido elaborado con representantes de las diferentes diócesis de nuestro país, quienes han aportado
experiencia y conocimiento de norte a sur, espiritualidad y testimonio de este a oeste, y mucha creatividad durante la profundización de temas y catequesis, mi agradecimiento a cada uno de ustedes.
Juntos escuchemos los retos y desafíos que experimentan los adolescentes y jóvenes.
Juntos busquemos posibles soluciones ante las situaciones que estamos viviendo.
Juntos innovemos la novedad del Resucitado, de su amor y misericordia.
Juntos luchemos por una sociedad en donde se haga realidad la Civilización del Amor, nuestro querido México necesita un empoderamiento de Dios en la vida de cada uno de los adolescentes y jóvenes.
Juntos caminemos en el amor hacia la santidad.

167007703_2978924429096990_85744998904408006_n.jpg
166327660_2978923309097102_5305722841002688712_n.jpg
maxresdefault.jpg
OIP (4).jpg

Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Calle: Iglesias # 15, Col. Centro en  Hidalgo del Parral, Chihuahua. México . Tel 6275221933, C.P. 33800. E-mail: hablamejesus@hotmail.com.

MISIONERAS DE LA MISERICORDIA
DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

Escudo.png
bottom of page